WARHERO BEAT

Cuenta una antigua historia que a los combatientes cubanos que lucharon por la independencia de Cuba se les llamaba “War Heroes» y que de ese sonido, que era muy diferente para sus oídos, nació el Guajiro.

WarHero Beat está formado por la voz de Leonardo Pérez, Jorge Iván en el Tres y Frank Santiuste en trompeta. Crean su sonido fusionando sus raíces cubanas como el Son, la Rumba, la Timba y el Mambo con los tintes electrónicos más actuales acompañando esta mezcla de otros estilos como la música electrónica, el funk, el hip hop o el jazz, formando así, parte de la estela del nuevo movimiento de música cubana que cuenta con una gran proyección internacional y tiene entre sus referencias a bandas como Cimafunk.

IMULÉ

Frank Santiuste, es un ecléctico compositor y trompetista cubano. Siempre abierto a transitar nuevas músicas y estilos lidera el proyecto IMULÉ, que en la lengua de sus ancestros signifca “Beberemos Juntos de la Tierra”, con la que ya ha recorrido escenarios como el Teatro Circo Price, Festival Trafaljazz, o el prestigioso F.A.C de La Habana, entre otros. Con una cuidada y potente puesta en escena, IMULÉ es un admirable mosaico musical de diferentes historias y culturas que transportan en una misma sesión desde los cantos de los pescadores en Etiopía hasta una original bulería jazz con tintes de funk que nace de las voces de los transeúntes del aeropuerto de Roma. Una propuesta con el punto de mira puesto en la incorporación de nuevas sonoridades y elementos escénicos logrando sesiones en vivo muy estimulantes e interactivas.
 
 
   

Jorge iván

Ganador de la «Sexta Edición del Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones 2019» Las composiciones de este artista versátil y abierto mezclan de forma elegante la Bossa, el Reggae, la música tradicional cubana con el Jazz o el Funk.
La esencia de sus canciones y particularidad de su voz crean una atmósfera única allá donde suene su música. La emoción de sus letras y su verdad al interpretarlas lo hacen un artista único. En los próximos meses estaremos escuchando su nuevo material A VOSZ.